Lucía D’Alessandro

Fundadora y directora de Surya Espacio

Lucía desde muy chica tuvo pasión y curiosidad por el cuerpo y su infinita capacidad de moverse y conocerse a través de éste. Pero lo que más le llamó la atención a medida que se adentraba en este campo fué la increíble capacidad que tenemos de sanar a través de este cuerpo vivo que nos habla todo el tiempo. Así es que su recorrido comenzó a los ocho años estudiando danza, camino que hoy continúa explorando. Tomó clases con varios maestros como Lucrecia Badía, Ana Garat, Marta Steinbahl, Sofía Mazza, Romina Mancini, Soledad Galoto, Rosaura García, entre otros. Y más formalmente estudió tres años en la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI y dos años en la Escuela Nacional de Danzas Aída Mastrazzi.

A los dieciocho tomó su primera clase de Yoga y nunca paró de seguir profundizando en esta práctica tan sanadora, reveladora acerca de una misma. Fué luego de su viaje a India, que se dedicó por tiempo completo a estudiar y compartir la práctica. En su afán por adentrarse en este misterio que es la vida, llegó hasta cuarto año de Psicología en la UCA.

Está certificada internacionalmente por la Yoga Alliance Professionals como Senior Yoga Teacher. Está  formada  en Vinyasa, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Acroyoga. Sus estudios incluyen también Masaje Tailandés, Sanación Pránica avanzada y con cristales. Estudió Vinyasa Yoga con los reconocidos y adorados Richard Freeman, Mary Taylor y Ty Landrum de EEUU. Algunos de sus profesores a los cuales les está muy agradecida por los aportes y revelaciones que le dieron a su práctica son Edson Ramos (Brasil), Ann Moxey (México) y Julia Napier (EEUU). Ashtanga estudió y practicó el método Mysore por varios años en Ashtanga Baires. En Acroyoga se formó con Jason Nemer, Juan Pablo Restrepo, Alejandra Ruiz, David Lurrey y Justin Caruso. Estudió también durante sus viajes con diversos maestros en Brasil, Bali y Australia.

Su trabajo en el último tiempo se vió y se ve completamente atravesado por la investigación de su maestra Roxana Galand y el hermoso equipo de profesores que componen Espacio Azur, a quienes está profundamente agradecida. Entre ellos y ellas se encuentran Soledad Gutiérrez, Gabriel Greca, Mariana de los Ríos, Mariana Montepagano, Valeria Martinez, Yanina Rodolico, Mercedes Claudeville, Ignacio Lizziero, Alejo wilkinson, Laura Burak.

Hoy en día Lucía se dedica a dar clases, talleres, retiros en Argentina y Brasil. Dirige su propia Escuela de Yoga “Surya Espacio”. Junto a un querido equipo de profesores, con quienes dicta la formación internacional de más de 250 hr. en Vinyasa Yoga, reconocida por la Yoga Alliance. Allí también se dictan cursos de filosofía, Astrología, Meditación.

Ella tiene un estilo muy propio, que sigue explorando e investigando. En sí misma y en el campo de trabajo, con las alumnas y los alumnos, viendo como este cuerpo-universo está constantemente hablándonos. Y cómo los hábitos y patrones que nos llevan a no desplegar nuestro potencial en el aquí y ahora, pueden cambiarse, intervenirse por otros más afines a nuestra situación actual. Dicta distintos tipos de clases, mas algunos de los elementos que utiliza principalmente son el Yoga, la respiración, alineación y la danza entendida como movimiento en relación. También incluye, dependiendo de la práctica, trabajo energético, meditación, pranayama y mantra. Siente y cree que nuestra misión más importante y para la que fuimos llamados todos los seres, es al conocimiento de una misma, y así descubrir aquello único que vinimos a compartir con todos los demás y que pulsa constante en nosotros.

 

¿Querés practicar con Lu? Hacé click aquí para conocer los horarios de sus clases.

 

Para saber un poco más acerca de su trabajo, podés ingresar a www.luciadalessandro.com


.

wp-perfil-pato

Patricia Ribero

Profesora de Yoga en Surya Espacio

Pato estudió edición de libros en la UBA, trabajó durante 10 años como tripulante de cabina para American Airlines y luego tuvo distintos trabajos relacionados con educación, turismo y comunicación. Durante sus viajes, tuvo la oportunidad de aprender masaje tailandés en la escuela de masaje del Templo Wat Pho en Tailandia. En 2010 descubrió el camino del yoga cuando comenzó a practicar regularmente.

En el año 2015 se formó en Vinyasa Yoga con Edson Ramos y Lucía D´Alessandro. entre sus estudios se encuentran también Ashtanga, Yin Yoga y Sanación Pránica. Está certificada internacionalmente en 300 hr. por la Yoga Alliance UK. Actualmente además de mantener una práctica personal regular, forma parte del equipo de profesores de Espacio Surya. También integra el ensamble vocal “Altavoces Club Vocal” y dedica tiempo a la escritura y la fotografía, dos de sus pasiones.

¿Querés practicar con Pato? Hacé click aquí para conocer los horarios de sus clases.


.

Moira Fernandez Nessi

Profesora de Yoga y Astróloga en Surya Espacio

«Mi inquietud por el Yoga comenzó con la meditación que conocí en los cursos de la Fundación El arte de Vivir. Mi búsqueda interior, me llevo a estudiar la carrera de astrología en Red Casa XI, donde transité una transformación personal intensa, afianzando aún mas mi interés por el Yoga como camino de autoconocimiento. Me formé en la escuela Yin Yang Vinyasa con Edson Ramos y Lucia D’Alessandro. Teniendo la certificación Internacional por la Yoga Alliance UK en Vinyasa y en Yin Yoga (RYT-300)

Intento siempre transmitir la importancia de dejar el ego en la puerta y así compartir desde un lugar honesto de conocimiento y a la vez con sentido del humor. Encontré un equilibrio entre lo físico y lo esotérico que me brindó una gran fuente de energía y confianza para poder ser auténtica en mis clases, tratando de transmitir esa confianza a mis alumnos para que salgan de su zona de confort y prueben otros límites, tanto mental como físicamente y poder llevar la practica dentro y fuera del mat. Mi mayor objetivo es que las clases sean un momento y un lugar especial para sentirse, estar y compartir…»

¿Querés practicar con Moi? Hacé click aquí para conocer los horarios de sus clases.